martes, 17 de noviembre de 2009

EL EXPERTO Y SABIO INCONSCIENTE

"A menudo no somos conscientes de las razones y las causas de nuestro propio comportamiento"
-Jhon Bargb-

Consciente, inconsciente. ¿Realmente tomanos nosotros las decisiones?, o parafraseando a Saramago, ¿son las decisiones las que nos toman a nosotros?
Como no lo tengo nada claro, os dejo un vídeo del programa Redes: "El experto y sabio inconsciente".
Si tenéis 25 minutos y os interesa el tema, pinchar en el logo de Redes para ver el vídeo, es realmente interesante.


"Cuanto más averiguamos sobre la mente, más poder e importancia le damos a nuestro inconsciente. Ya no es la recóndita parte de nuestro yo sino el veterano y sabio creador de nuestra consciencia. Ya no es el oscuro amo de nuestros sueños sino el amable y universal encargado de nuestro comportamiento y de nuestras decisiones".

"Está apunto de estallar una revolución sobre porqué nos comportamos de la manera que lo hacemos. Siempre habíamos creído que el inconsciente mandaba para las pequeñas cosas, -si nos deslumbraba la luz, cerrábamos los ojos inconscientemente- y poco más; para las cosas sofisticadas, complicadas, había que recurrir a la consciencia.
Las decisiones que tomábamos para las cosas importantes eran el resultado de una actitud consciente, pero estamos equivocados, da la casualidad, de que cosas importantes a nivel de conocimiento muy sofisticadas, las tomamos de manera inconsciente sin saber por qué las tomamos..."
(Eduard Punset)

No hay comentarios: