viernes, 27 de noviembre de 2009

¡FUERA INMIGRANTES! ¡MENOS MI ASISTENTA!

Andrés Rábago (El Roto) y Joaquín Sabina -dos Maestros- se unieron contra el racismo y la discriminación. Merece la pena ver el vídeo, bonita la canción, buenísimas las reflexiones.



"A las buenas costumbres.., nunca me he acostumbrado,
del calor de la lumbre del hogar me aburrí,
también en el infierno llueve sobre mojado,
lo se porque he pasado más de una noche allí."

J. Sabina "Siete Crisantemos"

Buen fin de semana

2 comentarios:

Pau dijo...

Hola nocheinfinita ,un tema intersante y dificil,la discriminación es una lacra social,siempre estuvo ahí ese problema,en los años 70 eramos los españoles ,emigrantes no por vocación, sino por obligación,y eramos los rechazados.Ahora son otros ciudadanos del mundo los que en sus carnes sufren el rechazo.Cuando acabara este descabello,esta incomprensión,este pensar que (los discriminadores ) los inmigrantes son inferiores a nosotros? por que? en que se diferencia,tienen cuatro dedos? dos cabezas? tres corazones?
En fín que la solución no está en los mandatarios,esta en nuestro corazón, en nuestra alma.Todos los seres del mundo estamos hechos por las mismas caractgerísticas, ni mas, ni menos.
besos ,muchos besos y gracias por hacernos reflexionar .....

nocheinfinita dijo...

Gracias Pau por compartir (desde este espacio) tus reflexiones sobre el tema.

Mientras la riqueza se siga concentrando en unos pocos, cada vez habrá mas pobreza y por lo tanto nos iremos haciendo más egoistas (si cabe). Por eso me gusta la frase que da título a esta entrada (por supuesto del Roto).
"Fuera todos los inmigrantes menos los que sirven a mis intereses"...
En fin, como bien dices, poca memoria histórica tenemos para algunas cosas.

Millones de besos.