domingo, 27 de junio de 2010

¿SABIAS QUE........?

¿Sabias que el único lago de agua dulce en el mundo que contiene Tiburones y otros peces similares (pez Vela,pez Sierra) es el lago de Nicaragua? Está situado en Nicaragua.

¿Sabias que el Pitohui de Nueva Guinea es un pájaro muy especial? Es el primer pájaro descubierto que secreta veneno como medio de defensa.

¿Sabias que las 88 teclas de un piano abarcan toda la escala musical? las 88 teclas abarcan toda la escala musical,desde la nota más grave de un contrabajo hasta la más agua de una flauta travesera.La voz humana se encuentra en el centro



¿Sabias que los ojos rasgados de los orientales se deben a una necesidad de adaptación? esta característica esta condicionada por un factor climático: la intensidad luminosa.Para proteger el sistema visual del exceso de claridad,la abertura entre el párpado superior e inferior es más estrecha.



¿Sabias que el cacao era utilizado como moneda de cambio por los aztecas? De ahí,su primer nombre,amígdala pecuniaria (almendra de dinero)




¿Sabias que en 1992 la Iglesia Católica decide levantar la acusación de herejía lanzada contra Galileo? 359 años después de condenarlo y quemarlo en la hoguera.




Texto :Aquí

Imagenes : Google

13 comentarios:

Kriss dijo...

Quiz, interesante tu post, yo no conocia, gracias.

emejota dijo...

Pues no lo sabía, pero me ha encantado que me lo contaras. Lo del cacao me ha llegado al alma, ja,ja, es que el choco-negro me priva. Un abrazo.

✙Eurice✙ dijo...

Salvo las dos primeras las demás las conocia.
Siempre se aprende algo en este blog.
Besos

mariajesusparadela dijo...

Curioso y didáctico, me encantó.

Asun dijo...

Algunas de ellas me sonaban, otras son nuevas para mi.
A la cama no te irás sin saber una cosa más, así que ya me puedo ir a dormir jejejeje

Besos

osane dijo...

Muy interesante. El que mas me ha gustado el de los ojos de los orientales.
Siempre interesante vuestro blog. Gracias.
Un beso

Tantaria dijo...

Lo de los tiburones de agua dulce me han dejado sorprendidísima. Me gustan estos post!

nocheinfinita dijo...

Cuantas cosas aprendo contigo Quiz, yo sólo sabía lo de la iglesia y Galileo, del resto ni idea.

Gracias y muchos bssss.

noche

larubia dijo...

Ni idea de nada, no conocía ninguna, jejeje, pero con vosotras aprendo todos los días.
Muy buen dicho Asun, siempre aprendemos algo nuevo.

Un besote.

maslama dijo...

pues no, no lo sabía..

besos,

Pau dijo...

Una suerte ,conocer estas cosas tan curiosas....
Tienes razón larubia,siempre se aprende de este tandem que forman las mosqueteras ,nocheinfinita y quiz, un placer,como siempre entrar en este vuestro espacio.Besos

Isabel dijo...

Me gustan las curiosidades, me entretienen, y algunas responden a preguntas que muchas veces te haces. Un beso

Ico dijo...

¿ y por qué no me había pasado yo por tu blog antes??jjaja .. el stress y la via moderna. te sigo.. besos