viernes, 15 de abril de 2011

Estoy viva como fruta madura

Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante.

No se ha educado aún mi corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanándose con mi húmedo vientre,
cuando todo es más suave y luminoso.

Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida,
el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavalos alegres marchando hacia el colegio.

Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo
y que impulsa los giros redondos de la tierra.

Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis ojos
encenderán luciérnagas.


El poema va dedicado a todos los que me leéis. Y la canción "Amor entre Mujeres" se la dedico especialmente a Quiz y Aries32. ¡Ojalá os vaya bonito¡ Muaksssssssss


noche

17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
curro dijo...

Eleeeeeeeee que arte tiene la Salvaora y yo que no te conocía. Si va dedicado a mi gracias y sino tambien. Un saludo

El Drac dijo...

Gracias por el poema, hacía bastante tiempo que ninguna mujer me dedicaba un texto. Un fuerte abrazo

yraya dijo...

Que importa lo demás cuando hay amor!!!
Me ha encantado el vídeo.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Gracias.

Unknown dijo...

Preciosa canción, a mí me gusta mucho la de "Mujer contra Mujer"... ya te contaré

Unknown dijo...

Se me olvidaba, Besotes de lindo fin de semana Noche,

Asun dijo...

Pues muchas gracias por esta dedicatoria.

Que tengas un bonito fin de semana.

Besos

Ana dijo...

maravilloso poema y preciosa dedicatoria, el amor no distingue entre hombres-mujeres, mujeres-mujeres, hombres-hombres, el amor es un sentimiento libre, se ama a las personas. GRACIAS.

UN ABRAZO.

Pau dijo...

Tus ojos son como las luciérnagas,encienden todo lo que tocan y dan luz a todo lo que te rodea,corazón.Gracias por ese poema, me encanta la autora.
Mi deseo también para Quiz y Aries 32, que la vida os sonria y que os de todo lo que esperais de la situación !!!!!

José Vte. dijo...

Muchas gracias por la parte de dedicatoria que me toca. Precioso poema, ultimamente está muy de moda esta autora nicaraguense.

Un fuerte abrazo

Mariluz GH dijo...

Agradezco el trocito que me corresponde :)

Y un presente lleno de amor y felicidad para Quiz y Aries32

beso Noche, buen finde

pd. ¿ganaré la porrita? ;)

larubia dijo...

Gracias por este poema tan maduro…. he cotilleado a la autora, muy interesante.

Me encanta la canción y el video.

Seguro que disfrutareis a tope, Quiz y Aries32… un besote para las dos.

Buen finde noche y a ver qué pasa con esa porrita…

Un besote.

Myriam dijo...

Gracias y felices fiestas.

mariajesusparadela dijo...

¡Mecachis en la porra!, no gané la porra.

(ojalá los otros deseos de felicidad y buen rollito se cumplan)

Tempus fugit dijo...

Bellísimo poema. Ciertamente hay lágrimas dulces, como las que derrama la ternura.

besos

Encarni dijo...

Gracias por la parte que me toca, el poema es muy hermoso, a mi me encanta esta poeta. Hace ya algunos años me prestaron un libro de ella, yo acababa de saber que estaba embarazada y en el autobús urbano decidí abrir el libro por cualquier poema y allí estaba Gioconda hablándome en verso como podía sentirse una mujer embarazada, como yo me sentía pero con sus palabras.
POr eso tal vez me guste su poesía porque me identifico con muchos de sus poemas.

Un beso, guapa.