lunes, 11 de abril de 2011

REAL MADRID - BARCELONA... ¿Juegas?

Hoy podría hacer una entrada sobre DEPORTES.

Podría decir que el equipo femenino de baloncesto (salmantino), ganó ayer (68-59) su primer título europeo (Euroliga), al vencer al equipo ruso del Spartak de Moscú.

Podría decir también que el gallego Javier Gómez Noya, tras remontar una caída, ganó la primera prueba de las series mundiales de triatlón, disputadas este domingo en Sydney. 
En el enlace hay un video de 3` (el resumen de la “tri-prueba"). No dejéis de verlo.

Podría decir que el Ciudad Real, equipo manchego de balonmano, ha ganado el tercer título de la Copa del Rey ante el Valladolid. Enhorabuena a los dos.

También podría comentar las palabras del número uno en tenis, Rafa Nadal; algo pesimistas sobre la próxima temporada. Dice que” lo del año pasado fue histórico y no cree que pueda repetirlo”

O hablar de automovilismo, motos, ciclismo… hay tantos deportes de los que hablar.

Pero si os habéis fijado en el título de esta entrada, no aparece la palabra deportes. Sino dos equipos de “furbol”, no dos equipos cualquiera, el R.M y el Barca. Esta entrada va sobre el negocio del fútbol. (En clave de “porra”).  Por cierto se venden entradas desde el módico precio de 800 €. Y luego dicen que por ejemplo el Circo del Sol, o una entrada para el Teatro es caro. Ainsss.

*Porra: Juego de azar que consiste en hacer de “Rappel” o “Aramis Fuster”, vaticinando un resultado ganador sobre un partido de fútbol. Normalmente se juega en bares (o se jugaba cuando se podía fumar). Se apuesta normalmente un par de "leuros" (si se trata del CLÁSICO se apuesta más ) y el que acierta se lleva la recaudación de todas las apuestas.


Abro una “porra” para el clásico del próximo sábado 16 de abril. Real Madrid – Barcelona.

Precio: Es gratis. Sólo quiero que participéis. Para jugar como niños.

Se admiten los resultados múltiples (es decir, se pueden repetir resultados ya dichos). Pero una persona solo puede decir un único resultado. 

Desde hoy hasta el momento que empiece el partido, jajjajja.

Premio: A Los que acertéis el resultado os enviaré un libro. 

Me permito empezar con la porra. No es por chulería, que yo respeto a todos los rivales (jejej); es que no quiero ganar yo... mi resultado:

0-5

Y así pongo esta foto que me hizo mariajesusparadela, en diciembre pasado, dónde ya la avisaba yo de ese cero-cinco.


Si no queréis jugar en la "porra" no pasa nada, pero el deporte que no falte. Yo hago mucho ... pero desde mi sillón y con la Wii:))

Buen inicio de semana.

noche

26 comentarios:

quiz dijo...

Todo sea por la literatura,jajajajajaja.

Real Madrid 1 ; Barcelona 2

Muackssssss...........quiz.

mariajesusparadela dijo...

1-3

curro dijo...

Yo 3-1 al reves que Maria Jesus que no es española ala.

Asun dijo...

Cuando he leído el título de la entrada he dicho: bufffff... paso, porque a mi el "fúrbol" como que ni fu ni fa.

Las porras ¿no son eso que se come por allí para desayunar? :D
Ya ves que no estoy muy puesta, jajajaja

Aún con todo, como dice Quiz: todo sea por la literatura.

Mi pronóstico: 0-2

Besos

Ana dijo...

Madre mía que difícil, porque yo soy merengue, reconozco que el BARCA le da como cien vueltas al MADRID, pero me voy a arriesgar y más que un vaticinio, es un ferviente deseo, y sí noche, mi hijo es del Barca, hay que joderse.

Madrid 1- Barca 0. Por soñar que no quede.

BESITOS.

José Vte. dijo...

Aunque yo soy valencianista "a muerte", jejeje, y me repatean bastante los dos ogros futboleros patrios, reconozco que ahora mismo me atrae mucho más el Barca, entre otras cosas porque tiene la columna vertebral de la Seleción Española que tanto me hizo disfrutar el años pasado.

Pero de todas formas yo vaticino en éste partido un 2-1 a favor del Madrid.

Luego en el resto de partidos (hasta 4 en veinte dias), mi vaticinio sería totalmente contrario.

Amunt Valencia

Mariluz GH dijo...

Mi equipo es el At.Club de Bilbao (última víctima del Madrid) pero voto por un 2-0
Y como dicen Quiz y Asun, todo sea por la literatura ;)

beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camino... dijo...

A jugaaaaarr!!
Como buena culé, quiero que gane mi Barça, creo que sera un partido muy disputado ya que si gana el Barça sentenciará la liga y el Madrid tiene que pelear para darle una alegria a su afición acojonada por lo que se le viene encima.
Bueno no me lio mas...

Mi porra es de 1-3 y ya puesta voy a decir los goleadores (eso cuenta pa q el libro sea mas grande?)

Por parte del Barça, 2 de Messi y 1 de Villa...
Por parte del Madrid...mmmm...no se me ocurre ninguno, sera en propia puerta, que se lo tomen como un regalito...

Espero que veamos un partido emocionante y limpio...

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!

Besitos...

Visca el Barça!!

Tempus fugit dijo...

En modales, educación, clase y señorío:
Mouriño 0, Guardiola 10
CRistiano 0, Messi 10

En buen gusto,
Casillas 8 Piqué 10

En el campo, que gene el mejor.


besos

Susana Terrados dijo...

Muy buena idea, me encanta. Yo, aun madrileña fiel, creo que está mucho mejor el Barça asi que:
2-3
besotes.

Pena Mexicana dijo...

No acostumbro hacer esto, tanto que es la primera vez que hago lo que aquí llaman una porra... a ver:


Madrid 1, Barcelona 3.

Ahi queda...

mariajesusparadela dijo...

Por ahora ganamos los de 1-3 (que no os de Pena, vamos por el buen Camino).

(Aviso: y si no ganásemos, os mandamos a la porra)

larubia dijo...

Menudo finde de deportes, un gran éxito para el equipo femenino de baloncesto.

Enhorabuena al deporte español por los logros que está consiguiendo.

Me gusta mucho el deporte, aunque últimamente no hago nada, más bien práctico el sofá-tele, jejeje.

Este finde va a ser un partidazo, ya que el Madrid perdió en la ida, ahora se juega todo por la liga. Aunque hace unos años era del Madrid, su prepotencia e individualismo me han hecho ser más campechana y ahora soy del Atlético de Madrid.

Me gusta el Barcelona y va a ganar con su juego de equipo y sus grandes jugadores, que han hecho que seamos campeones del mundo.

Bueno vamos a la porrita: Real Madrid 2 – Barcelona 4.

Un besote.

Pau dijo...

Estoy alucinando, pero que expertas sois. Yo soy del Valencia pero solo por amor a defender la patria chica, así es que mi pronostico solo tiene una explicación, decir lo que nadie habéis dicho….

EMPATE
Besos

Pau

Miguel dijo...

Aunque me gusta mas el Madrid, apuesto por el Barcelona, 2-4. Besos noche

emejota dijo...

A mi que no me saquen del mar o de la piscina. :) Un fuerte abrazo.

chris dijo...

Anda que no llego tarde!! En fin, vamos a sacar mi vena ludópata. Ya que no gano ni a las canicas probaré suerte en pos de la cultura

Madrid 2 Barça 2

nocheinfinita dijo...

*Quiz, todo sea por la literatura. Muaksss

*Mariajesus, ojalá se cumpla tu apuesta.

*Don Curro, si gana usted la porra le mandaré el libro titulado “Cómo pensar una cosa y decir lo contrario” (Si aún no se ha escrito, lo escribiré para usted)

*Asun, ya sé que el fúrbol no te gusta, pero sí la literatura. A ver si aciertas. Besos

*ana, acuérdate de aquella película que terminaba diciendo: “nadie es perfecto”. Jejje. Al menos reconoces el buen juego del Barça. Tú, sigue soñando… Besitos

*Jose Vte., el Valencia va tercero en la tabla. Me gusta también el juego que hacen. Vamos a tener durante todo el mes empacho de “clásicos”. Suerte en la porrita.

*Mariluz, ese At. de Bilbao que tan buenos partidos nos ha dejado, pero que hace años que no está en los puestos de arriba. Suerte y besos.

*Anna, futbolera y del Barça igual que yo. Esa porreta huele muy bien. :)

*Camino, comentas poco aunque sé que nos lees siempre, pero cuando lo haces, te mojas, jeejjje. Ya que estás con esos vaticinios, ¿por qué no nos dices en que minuto van a marcar cada gol? Jaajjaja. Si aciertas, no te regalo un libro, te regalo media biblioteca. Te quiero guapa. Besitos.

*De Cenizas, que gane el mejor, pero ¿ y si quedan 8 a 10? Besos

*Susana , gracias por participar. Espero que aciertes. Besotes

*Pena, ojalá tu primera vez sea inolvidable y ganes.

*mariajesus, eso parece, que ganáis las del 1-3. Ya sólo falta que acabe así el partido.

*rubia, aunque parezca lo contrario, no sólo de fútbol vive el hombre. Pero parece que lo que mueve la “pasta” es del que más se habla. Me alegro por tu “cambio de chaqueta” , mucho mejor ser del Atlético de Madrid. Mucha suerte en la porrita. Besote

*Pau, no alucines todavía, que aún no hemos hablado de las tácticas para ganar el partido, jejej. Tu resultado estaría bien para una quiniela, ponemos una X y listo, pero aquí no puedes jugar con ventaja….. ¿empate a qué? ¿A cero, a 3, a 10?
Mosquetera mójate. Besosssssss

*Miguel, tu tampoco puedes ser perfecto, pero te quiero igual. Besos

*emejota, esto es lo que nos queda a las que no tenemos ni mar ni piscina. Envidia me das, guapa. Un abrazo

*chris, no llegas tarde, que hasta el sábado hay tiempo. A ver si aciertas y acierto yo con el libro.

Gracias por vuestros comentarios y por participar. Suerte a tod@s.

noche

MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo de fútbol no tengo ni idea, "Lo más redondo que he visto ha sido una caja de zapatos" pero por participar que no quede asi que (Real Madrid 0 Barcelona 0) Y al de negro del pito otro 0, un saludo.

Carmela dijo...

Igual llego tarde, ni siquiera se si ya se ha pasado, pero el Madrid por encima del Barcelona jajajajaaunque vaya de culo.
Mi apuesta es 3-1 y alaaaaaaaaa
Besos

Anónimo dijo...

5-0 para el madrid

nocheinfinita dijo...

*Mamé, jjejje, ya veo que no te gusta el fútbol, ahora los del pito ya no van de negro. Suerte con ese empate. Un saludo

*Carmela, tranquila estás en plazo :) Ahí queda tu apuesta por el Madrid. Besos

*Anonimus, Usted no participa en este juego. Olvidé decir en la entrada que no se admiten resultados de anónimos. Porque si Usted gana (el 5-0 es factible) ¿dónde le envío el libro?

mariajesusparadela dijo...

Nadie. No acertó nadie...
Qué barato te ha salido, suertuda.

Pau dijo...

Tari, tari, tari que ese libro es para miiiiiiiiiii.Da igual a 1 a 2 a 3 o los que sean un empate es, un empate.Chim pum, jejejejejeje
Abrazo para mi mosquetera.
Besines
Pau

Pau dijo...

Muy bién noche, voy a mojarme lo poco que mi conocimiento del tema me permite.
En primer lugar si el partido es en Mestalla, supongo que no hay anfitrión de juego solo de cortesia y eso es asunto del presi del Valencia o la autoridad pertinente.
Segundo para mi en la inmensa ignorancia que me caracteriza y en futbol nunca hay nada sentenciado, depende de muchos factores, por lo tanto me da que el resultado puesto que tiene que haberlo, de una forma u otra será, 1 Real Madrid-2 Barcelona
que se decidirá en tanda de penaltis.No voy a afinar mas no sea que le quite el puesto a Aramis Fuster.
Besos SUERTUDA
Pau