miércoles, 8 de junio de 2011

ElJueves... ¿viñeta ofensiva?

¿Qué os parece la viñeta que la revista eljueves saca en portada hoy y que lleva colgada en su web varios días? 

 

¿La consideráis ofensiva?

¿Es de mal gusto?

¿Se ha pasado el dibujante?

¿Se pueden hacer bromas sobre un accidente de tráfico? 

¿Se puede comparar un accidente de un ser humano con la tortura y muerte de un animal? 






Yo creo que al fin y al cabo es sólo un dibujo (hay que reirse hasta de la mismísima muerte) y por supuesto que no me gustan los accidentes de tráfico, ni que muera nadie, pero tampoco me gusta que maltraten y maten a los animales. Pienso que la viñeta está en la línea de la revista y a mí de primeras me sacó una sonrisa ¡qué mala soy¡:( :(
Pero claro, hay opiniones de todo tipo. ¿Y tu, qué opinas?

12 comentarios:

maslama dijo...

impresentable. ¿Cómo se puede hacer chiste del sufrimiento y de la muerte de un ser humano? Ya hay que ser fanático, estúpido y cruel para dibujar ésto, para publicarlo y para reirse de ello. Confío en que los antitaurinos tengan un poco más de sentido común.

Tempus fugit dijo...

Te puedes reír de una caída tonta, pero de un accidente grave... es de mal nacidos.
Una cosa es humor, otra, crueldad. Se han pasado tres pueblos... de denuncia, vamos.


besos

mariajesusparadela dijo...

El chiste está hecho por un ser humano: un toro nunca se reiría del dolor (ni siquiera del de su enemigo). Y esa mirada maligna que lo adorna, también es humana.
Los toros miran de frente, atacan de frente y no sufren mansamente, pero cuando atacan no lo hacen por venganza, sino en defensa propia.
No me parece bonito, la verdad, que "adornemos" a los animales con nuestras humanas miserias...
(pero , si no es por ti, no me entero de la movida)

Asun dijo...

Pues no había visto la portada, y no me gusta.

Sin entrar en el debate "Toros sí o toros no", me parece de mal gusto cuando Ortega Cano se está debatiendo entre la vida y la muerte. Creo que no es un momento adecuado para una portada de este tipo. Si el accidente no hubiera sido de semejante calibre tal vez mi opinión sería otra.

Se puede hacer crítica a través del humor, pero no me parece bien el hacerlo de esta manera.

Besos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hay otras formas de hacer un chiste, el buen humor es cultura, ironía y crítica, y aquí no veo ninguna de las tres cosas, (No me gustan para nada "La fiesta nacional" pero tampoco es para reirse de un accidente tan grave como este, un saludo.

ARO dijo...

Es una manera de expresar un postura antitaurina y, como no veo que esté hecha con maldad,me parece tolerable.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yraya dijo...

La verdad que estando la vida de una persona en vilo, no me parece de muy buen gusto, pero ya sabemos que la gente de EL jUEVES no se andan por las ramas.
Y aborrezco "la fiesta" de los toros, no puedo con ella.

Mariluz GH dijo...

A mi personalmente no me gusta. La veo excesiva y fuera de lugar. Tal vez porque se me ha muerto en accidentes de tráfico más de una persona querida, no puedo ser imparcial.

Pero agradezco que la hayas traído

dos abrazos

Kriss dijo...

A mi no me gusta la portada, (me reiria si fuera otra la situación de Ortega Cano, como romperse una pierna, y que el toro con sus banderillas dijera a ke joeee), pero no en la situación ke esta y sobre todo por el resultado de muerte que ha producido. Creo que no es el momento de esa portada cuando esta la vida de una persona en un hilo de vida.

Jirafas en Gerundio dijo...

Dura en exceso. Ante todo humanidad.

larubia dijo...

Es un dibujo y ya sabemos que humor tiene eljueves.

Creo que la viñeta esta enfocada al tema antitaurino, me gusta y me hace gracia, ya que en ningún momento se quiere la muerte de una persona.

Un besote.