sábado, 10 de diciembre de 2011

EL MAPA DE CARLOS

"El mapa de Carlos", el documental dedicado a la memoria del cantautor granadino Carlos Cano, se estrena este sábado en su ciudad natal.

Es un recorrido sentimental por cinco ciudades muy especiales para el cantautor: Granada, Sevilla, Cádiz, Nueva York y La Habana. 

Dirigido por Pablo Coca, con la participación del escritor y crítico musical Javier Márquez, el largometraje recorre todas esas ciudades acompañado de los recuerdos y anécdotas de familiares, amigos y colegas de Carlos Cano. En el rodaje han participado artistas cercanos al granadino como Enrique Morente, Martirio, Clara Montes, Raúl Alcover, Julio Pardo o Antonio Martín. En el territorio personal, las historias del doctor Valentín Fuster, Diego de los Santos o Juan José Téllez ayudarán a comprender mejor las inquietudes e impulsos que llevaron a Carlos Cano a desarrollar una carrera musical como ningún otro artista ha hecho en Andalucía.

"El mapa de Carlos", tiene como objetivo rescatar su figura y mostrar el profundo compromiso social del artista con la época que le tocó vivir, tanto en los años de la dictadura como durante la transición política y la posterior democracia. La obra de Carlos se adelantó a su época en temas como la inmigración ilegal o la xenofobia. De igual modo, su primer periodo, marcado por un mayor costumbrismo, puede verse hoy como un magnífico fresco de la España de los años setenta.

Noticia completa: http://www.andalucianoticias.es


15 comentarios:

larubia dijo...

Interesante tráiler.

Lo apunto en mi agenda para ir a verlo cuando este por los madriles.

Gracias por compartir, un besote.

Mariluz GH dijo...

Casi a la misma hora estábamos leyendo el mismo artículo, tu y yo :)

siempre he sentido debilidad por Carlos Cano

dos abrazos, dos besos (o cuatro por lo menos)

pocofre dijo...

Muy interesante, gracias por la recomendacion.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Siempre encuentras maravillas. Y yo te lo agradezco. Ojalá de nosotros, algún día, se pudieran decir esas cosas que dicen de Carlos, tan desde dentro, ese grupo de amigos. Y ojalá hubiera muchos hombres y mujeres como él, luchando, no solamente desde la música, sino desde todos los ámbitos.
Carlos Cano ha sido siempre uno de los andaluces de mi casa.

Myriam dijo...

Gracias por el trailer y por traerlo, si te soy sincera.... ni sabía de que existía este Carlitos.

Besos

emejota dijo...

Es de los pocos cantantes españoles que me han gustado desde que los escuché y vi interpretar. Gracias Noche. Bs.

Pena Mexicana dijo...

Gracias por compartir, me encanta Carlos Cano... besitos

Asun dijo...

Me gusta mucho Carlos Cano. Estaré al tanto para verlo.

Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras en mi blog en estos momentos tan difíciles, NOCHE. Se hace cuesta arriba.

Un beso muy muy grande.

curro dijo...

Si señor, me uno a este pequeño homenaje. Era y fué un coplero grande entre los grandes, que seguro estará en lo mas alto del Olimpo de los cantaores. Tengo toda su discografía, y ahora mismo estaba escuchandolo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ay ¡Que me gusta este hombre!

Gracias Noche

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me gusta mucho Carlos Cano, nadie como el ha cantado "Las habaneras de Cádiz" un saludo desde el sur del sur...

Ana dijo...

Una bonita iniciativa para un gran cantante y gran persona, se lo merece. Es una pena no poder verlo, no sabía nada de este documental hasta que te le leído, no se te escapa una.

Isla dijo...

Siempre me ha gustado Carlos Cano, lo sigo escuchando con asiduidad. Cuando murió, fue como si se muriera alguien de mi entorno cercano , aún guardo el articulo de ese día.

GRACIAS NOCHE POR TU ENTRADA


DESTINO

Unknown dijo...

Ay Carlos Cano, como me gusta!! Un granaíno maravilloso.
Se merece este bello homenaje, estaré pendiente para verlo.
Gracias y muchos besos!!

amelche dijo...

Se ha quedado bien el vídeo en el lateral. :-) Pensaba que lo ibas a poner en una entrada, pero ahí queda más fijo.

En cuanto al documental, seguro que está muy bien si está hecho con tanto cariño.

Un abrazo.