viernes, 30 de noviembre de 2012

#yosoy301

Vídeo de la campaña #yosoy301 en defensa de los derechos de reunión y de manifestación. 

"Se trata de una iniciativa solidaria con las 300 personas identificadas por la policía el pasado 27 de octubre, a quienes la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que va a sancionar con cuantiosas multas. En un momento en que se están vulnerando gravemente nuestros derechos económicos y sociales, se trata también de defender nuestras libertades... "

  Publicado por Colectivo Novecento


Puedes unirte a la campaña, firmando  en: http://www.change.org/es/peticiones/yosoy301

Señora Cifuentes, ni  sus porras, ni sus pelotas de goma, ni sus sanciones, NOS VAN A CALLAR.

 

lunes, 26 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y ...

Googleimágenes

Ayer se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia Machista, y por si no lo visteis os dejo el enlace del documental que dieron por la 2 de TVE, titulado "Mamá, duérmete que yo vigilo". Con testimonios de los hijos de esos padres violentos y asesinos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mama-duermete-yo-vigilo/1445842/
"Se estima que 840.000 menores han estado expuestos a la violencia de género durante el último año. Suponen más del 10 por 100 de los niños y niñas residentes en nuestro país. Pero estas cifras son cálculos aproximativos porque, ni en las estadísticas, ni en los informes sobre violencia de género aparecen los menores. Son víctimas invisibles. Los expertos aseguran que cuando una mujer sufre violencia de género y es madre, en su casa hay más de una víctima y que son, precisamente los hijos de esa mujer, los que viven en una mayor indefensión. Además, no establecen diferencias entre padecer violencia física y psicológica. En los últimos años se han incrementado los esfuerzos en la atención social, psicológica y jurídica, de las mujeres que sufren violencia doméstica, pero se ha dejado de lado la situación específica que viven sus hijos. Se considera que cuando la madre se recupera, también ellos lo hacen, pero apenas existen recursos específicos y adecuados para los menores. El documental 'Mamá, duérmete que yo vigilo' indaga en la realidad de esos menores, reconstruye el terror y la indefensión que sufrieron y analiza las secuelas que les quedaron. Todo ello a través de estremecedores testimonios. "




nocheinfinita

Ayer también nos hacíamos eco del Día Internacional de las Personas sin Hogar, los "sin techo". Hoy en el Diario de León, el sociólogo C. del Castillo escribre un artículo titulado "Los pobres de nuestras calles" que podéis leer íntegro pinchando el enlace.

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/los-pobres-de-nuestras-calles_746274.html

..."¿Quiénes son los sin techo? La situación de la población sin hogar cada vez es más heterogénea, por lo que es difícil definir su perfil. Nos seguimos moviendo en un campo poco estudiado y de forma sectorial. Dependiendo del criterio tomado por los distintos estudios, aparecen distintas tipologías. Así, por ejemplo, si tomamos como base el acceso a la vivienda, aparecen tres grandes grupos diferenciados: los que viven en infla-viviendas, los que acuden a refugios y albergues y los que viven y duermen en la calle. Si, por el contrario, tomamos como criterio las causas por las que han llegado a esta situación, tenemos que decir que cada persona es un caso aparte. Se trata de un mundo muy heterogéneo, pero se puede afirmar que en la mayoría de los casos se dan estas causas: familias desestructuradas o rotas, pérdida del trabajo y de recursos económicos, adicciones, alcohol o drogas, enfermedades, principalmente mentales, inmigración, etc. Los problemas que originan la situación se retroalimentan y a partir de un primer problema se puede pasar a otro que alimenta o refuerza otros más, entrando en una espiral de exclusión o marginación de la que resulta muy difícil salir. Lo que sí es cierto es que frente al perfil tradicional que nos hablaba de un varón de mediana edad, hoy están apareciendo cada vez más jóvenes (entre 16 y 40 años), inmigrantes, que en algunas comunidades llegan a sumar hasta el 45% del total, y mujeres, que ya suman en torno al 15%. Se puede decir que se está dando un rejuvenecimiento, una feminización y una internacionalización de los sin hogar. También se está modificando el perfil tradicional de personas con bajo o muy bajo nivel cultural. Hoy entre un 10 y un 12% de personas sin hogar tienen estudios universitarios y un 66% ha terminado los estudios de segundo grado"...

De las elecciones en Catalunya... felicitar a la gente de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) por esos 3 escaños y por ser como ellos dicen "el caballo de Troya de las clases populares". 

Un abrazo

domingo, 18 de noviembre de 2012

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Ya sabemos que estos del PP quieren  acabar con el sistema Público de Salud, al igual que con la Educación Pública y .... bueno, ya sabemos que estos buitres carroñeros quieren acabar con todo.


En Madrid quieren privatizar 8 hospitales y cerrar el 10% de los Centros de Salud. En Aranjuez, nos privatizan el "Tajo" que así se llama el hospital (mejor el nombre de un río que de un "borbón") y el Centro de Salud "Las Olivas" abierto en 2008. 



Hoy con el lema de "La Sanidad Pública No se Vende, Se Defiende", muchos ciudadan@s madrileños, trabajadores y usuarios de lo público, hemos salido a la calle. De Norte a Sur y de Este a Oeste. Yo  no sé hacer cálculos, se lo dejo a la delegada de Gobierno "SeñáCifuentes", pero si el día de la Huelga dijo que en la Plaza de Colón y alrededores eramos 35.000 personas, hoy seguro que no llegamos a los 300 perroflautas.


Carteles, pancartas, gritos, cánticos y reivindicaciones, pero todo en un ambiente festivo y con buen humor.

Hoy se nos fué Miliki, y me he acordado de aquel ¿cómo estan ustedeeeeeeees? 

-Seguimos en lucha.



 Un abrazo

Fotos y vídeo: noche

 

martes, 6 de noviembre de 2012

Ma-tri-mo-nio

Entre tanta noticia desoladora, hoy tocó una buena

Viñeta: Bernardo Vergara


Escribe hoy José María Calleja un artículo en el diario.es titulado "22.442 bodas después", y acaba así:

"...Siete años después, no hemos visto que ninguna familia convencional se haya roto alegando que no estaban dispuestos a formar parte de una institución en la que cabían también gays y lesbianas; nadie nos ha comunicado que perdiera calidad de vida familiar por la llegada de nuevas parejas, nuevas familias, nuevos hijos, en su caso; la ley de la gravedad permanece inmutable y las cosas tienden a seguir cayéndose como antes. En suma, siete años después comprobamos que el Apocalipsis ha vuelto a no consumarse y sí podemos decir que 44.884 personas, como mínimo, han visto ensanchada su calidad de vida, miles de personas han alcanzado sus derechos y muchos sentimos que todos hemos progresado. Falta saber ahora si el PP cambiará la ley para que donde dice “matrimonio” diga “unión de hecho”, o si será consecuente con la felicidad de algunos de sus gays, que dicen que ya nadie en España se escandaliza porque un hombre se case con un hombre, una mujer se case con una mujer y a eso la ley le llame matrimonio."

FE-LI-CI-DA-DES


P.D. El pasado sábado, "La Salvaora" cumplió 3 añitos. Gracias a tod@s por darme tanto.